Esto han invertido en Facebook los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala

Esto han invertido en Facebook los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala

Del 7 al 10 de mayo del presente año, de los 7 candidatos a la gubernatura del estado sólo una no ha invertido un solo en publicidad en Facebook. Se trata de la candidata por el PES, Liliana Becerril.

Por otro lado quien más ha invertido es la candidata por la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar, quien en las mismas fechas pagó 35 mil 73 pesos. En segundo lugar se encuentra la candidata por la coalición “Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca con 7 mil 658.

Le sigue por Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez con 6 mil 721; de Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola con 4 mil 578; de RSP, Juan Carlos García con 1,884 y por último, la candidata por Impacto Social, Evangelina Paredes con 499 pesos.

Debido al avance agigantado del uso de las redes sociales y derivado de la pandemia por el Covid-19, la vida se ha trasladado a un plano totalmente digital. Desde el trabajo hasta la escuela, e incluso las reuniones sociales se han visto a través de los monitores.

Sin embargo, esta época electoral ha dejado mucho de qué hablar; la ciudadanía molesta manifiesta su inconformidad en redes sociales ante la realización de eventos masivos en plena pandemia.

Las inversiones de las y el candidato en redes sociales también es el reflejo de a quien vemos más y a quien menos en estos espacios de convergencia en línea.