Sentencian a una persona a 61 años de prisión por diversos delitos

Sentencian a una persona a 61 años de prisión por diversos delitos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria de 61 años de prisión en contra de una persona por los delitos de portación de equipos que bloquean, cancelan o anulan las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos; robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga con agravante y secuestro exprés.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Guardia Nacional (GN), recibieron el reporte de robo de un vehículo automotor, por lo que iniciaron la búsqueda y localización de dicha unidad. El vehículo fue localizado en el municipio de Ixtacuixtla, cuando lo conducía José “L”, a quien se le aseguró un objeto conocido comúnmente como “inhibidor de señal”. Ante estos hechos se puso a disposición del Fiscal Federal.

El juicio se llevó a cabo en la sala del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Apizaco, en donde el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de José “L” por la comisión de los delitos antes señalados.

El Juez impuso la pena de 40 años de prisión por el delito de secuestro, más 12 años por portación de inhibidor y nueve años por el robo de vehículo automotor, lo que dio un total de 61 años de prisión.