En picada, las preferencias electorales de Lorena Cuéllar: FactoMetrica

En picada, las preferencias electorales de Lorena Cuéllar: FactoMetrica


 Entre enero y abril, la morenista perdió casi 9 puntos en su intención de voto.

La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia”, Lorena Cuéllar, viene en picada en las preferencias electorales.

Un estudio de la firma FactoMétrica muestra que, entre enero y abril, la morenista perdió casi 9 puntos en su intención de voto, pues pasó de 47% a 38.6%.

Este escenario es congruente con las dificultades que la ex delegada del Bienestar ha enfrentado desde que asumió la nominación de Morena.

Cabe recordar que las otras aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno estatal, Ana Lilia Rivera y Dulce Silva no la reconocieron como ganadora del proceso interno de selección de candidatos, al considerar que la encuesta que se llevó a cabo para tal fin estuvo viciada.

Asimismo, militantes y simpatizantes de Morena han manifestado públicamente su adhesión a la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Avalos Zempoalteca.

Una de las razones es que acusan anomalías en los procesos de selección interna de candidatos a ayuntamientos y diputaciones para favorecer a allegados de Cuéllar Cisneros.