Se reaviva pugna en el sindicado 7 de Mayo

Se reaviva pugna en el sindicado 7 de Mayo

La pugna en el sindicato de trabajadores al servicio de los poderes, municipios y organismos descentralizados “7 de Mayo” se reavivó este lunes, luego de que el grupo disidente pretendería reanudar un Congreso para la elección de una nueva secretaría general, mientras que el bloque encabezado por Enrique Escobar Cortés pidió a la base no dejarse sorprender.

 

En una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la organización gremial, Escobar Cortés aseguró que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) resolvió el 26 de septiembre sobre la admisión de mil 776 escritos de sindicalizados que presentaron para solicitar el reconocimiento del secretario general electo, y su afiliación a dicha organización.

 

Asimismo, señaló que el grupo disidente pretende engañar a los agremiados, a través de mensajes por whatsapp o en redes sociales, sobre la supuesta ilegitimidad del proceso en el que él fue electo como secretario general; sin embargo, el documento emitido por el TCyA confirma la existencia de la mayoría de trabajadores a favor de su representación.

 

Incluso, recordó que las convocatorias del grupo disidente emitidas los días 10 de junio y 23 de septiembre no fueron reconocidas por la autoridad porque carecen de legitimidad, legalidad y respaldo de los agremiados.

El dirigente, acompañado de delegados sindicales, anunció la celebración de una asamblea extraordinaria para el próximo viernes en Apizaco a las 08:30 horas, donde asistirá la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados Municipios e Instituciones descentralizadas.