Fallece Alejandro Martínez, ex dirigente del PRD y PES en Tlaxcala

Fallece Alejandro Martínez, ex dirigente del PRD y PES en Tlaxcala

Tras ser sometido a una cirugía sufrió un paro cardíaco. 

Tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes, el luchador social y ex diputado federal Alejandro Martínez Hernández falleció la madrugada de este martes.

El que fuera también dirigente del PRD en Tlaxcala donde tuvo una destacada trayectoria y se caracterizó por enarbolar causas sociales, presentó algunas complicaciones tras la cirugía que derivó en un paro cardíaco. 

Alejandro Martínez inició su trayectoria en el ámbito público en 1991 como secretario de organización de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), de la cual se convirtió en dirigente en Tlaxcala hasta este año cuando dejó el cargo y pasó a representar a la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) que participó en la elección de este año. 

De 1992 a 1998 fue secretario del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, de 1999 a 2002 fue secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca y de 2002 a 2005 fue dirigente de ese instituto político en la entidad, a nivel nacional formó parte de la dirigencia nacional del PRD como subsecretario.