Continúa operativo vial en la capital por ‘Bajada de la Virgen’

Continúa operativo vial en la capital por ‘Bajada de la Virgen’

Se prevé reestablecer la circulación total hasta las 14:00 horas, por lo que se recomienda a automovilistas tomar precauciones.

Desde la madrugada de este lunes la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, implementó un operativo especial de vialidad en calles de la ciudad capital, con motivo de la “Bajada de la Virgen de Nuestra Señora de Ocotlán”, con el objetivo de salvaguardad la integridad de los feligreses que la acompañan durante su recorrido.

Así lo informó el director de Seguridad Pública municipal, Max Hernández Pulido, quien refirió que es indicación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, brindar total seguridad a las personas que asisten a la procesión por diferentes calles de la ciudad, a fin de que todo transcurra en total calma.

Detalló que desde las primeras horas del día, elementos del escuadrón de la Policía Turística y agentes de vialidad han puesto en marcha acciones de seguridad y vigilancia, para evitar congestionamientos viales y velar por la integridad de los feligreses.

Abundó que, el recorrido de la Virgen inició a las 02:00 horas desde su salida de la Basílica de Ocotlán, de ahí avanzó a la Capilla de la Santísima Trinidad, posteriormente al centro comercial Aurrera y el mercado municipal, más tarde arribó a la Parroquia de San José, a la Iglesia de Jesusito y al Hospital General.

Alrededor de las 08:00 horas el recorrido llegó a la Central Camionera, a las 09:30 horas a la Iglesia Catedral, por lo que se espera que alrededor de las 11:000 horas este en calles del primer cuadro de la ciudad, hasta llegar al Pocito y regresas nuevamente a la Basílica de Ocotlán.

Por lo anterior, anunció que será alrededor de las 14:00 horas cuando la circulación vial se reestablezca, por lo que hizo un llamado a los automovilistas para que tomen precauciones y vías alternas, con el propósito de evitar congestionamientos viales y otras contingencias.

Agregó que hasta el momento el único incidente que se ha registrado, es el de un conductor de una camioneta que intentó pasar en medio de la procesión, pero fue detenido inmediatamente por los efectivos municipales.

De esta forma la comuna capitalina trabaja arduamente para otorgar seguridad a la ciudadanía, sobre todo en una celebración tan importante donde acuden cientos de personas.