Intentan robar en Jardín de Niños de la comunidad de Tezoquipan, Panotla

Intentan robar en Jardín de Niños de la comunidad de Tezoquipan, Panotla

* Denuncian que no es la primera vez que ocurre esto, pues ya que anteriormente se han llevado cosas de valor.

 

(Alexis Pérez) En el Jardín de Niños "Bicentenario" de la comunidad de San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla, un hecho delictivo se llevó a cabo puesto que sujetos no identificados habrían intentado robar.

 

Fue esta mañana que al llegar a esta institución ubicada en calle Reforma, la directora observó que las ventanas de algunos salones se encontraban rotas y que el mobiliario estaba en desorden.

 

Por ello dio aviso a elementos de seguridad de este municipio quienes hicieron acto de presencia; en tanto, docentes y los niños se quedaron a las afueras mientras las autoridades tomaban conocimiento del suceso, el cual no registró cosas robadas.

 

Sin embargo, no es la primera vez que sucede esto al interior de esta escuela que se localiza al lado de terrenos de labor y donde las lámparas no funcionan, además de que no cuenta con un velador.

 

Educadoras que trabajan en este preescolar, indican que desde la pandemia la escuela ha sido foco de la delincuencia, por lo menos en otras cinco ocasiones, pues se han robado equipo de cómputo, mobiliario escolar, bocinas, bombas de agua, entre otras cosas. Todo esto ha sido denunciado.

 

Asimismo, manifestaron que las personas que han ingresado de forma ilegal al kinder lo han usado como un espacio para satisfacer sus necesidades sexuales pues dentro del inmueble han hallado condones.

 

Por lo pronto, padres de familia se reunieron con elementos policiacos y el presidente de comunidad para tratar de evitar en lo consecuente estos hechos.

 

Indicaron que requieren apoyo por parte de personal de seguridad y la instalación de cámaras de vigilancia, así como la limpieza del lugar y comunicación directa con las autoridades.


Por lo pronto, y por seguridad de los pequeños, las clases se suspendieron mientras el personal docente ordenaba las aulas.

Galería