Niña gana amparo en Tlaxcala para ser vacunada contra el Covid-19

Niña gana amparo en Tlaxcala para ser vacunada contra el Covid-19

Una menor de edad radicada en Tlaxcala con identidad reservada ganó un amparo para recibir la vacuna contra Covid-19 y convertirse así en la primera menor de edad que tendrá acceso a la vacuna mediante la vía legal.

 

El amparo fue promovido contra la política nacional de vacunación contra el virus del Sars-Cov-2 que estipula la negativa de suministrarle una dosis de la vacuna Pfizer a menores de edad; pese al hecho de encontrarse dentro del grupo de pacientes vulnerables tras haber sido diagnosticada con diabetes mellitus.

 

Por haber ganado el amparo, la menor de identidad reservada será la primera tlaxcalteca inoculada con la dosis Pfizer BioNTech, la única disponible para mayores de 12 años.

 

En tanto, estados como Coahuila se convirtieron en el primero de la República en aplicar la vacuna contra covid-19 a menores de edad mientras que el país “analiza” modificar la política nacional de vacunación para proteger a la población adolescente e infantil del letal virus.

 

El caso fue llevado por el despacho Flores Noya & Asociados, mismo que ganó el primer amparo para que una docente continuara dando clases vía remota.