Protestan pobladores contra la inseguridad en Nanacamilpa

Protestan pobladores contra la inseguridad en Nanacamilpa

(Alexis Pérez/Carlos Alvarado) Decenas de pobladores del municipio de Nanacamilpa se manifestaron la tarde de este sábado en contra de sus autoridades, debido a la ola de homicidios que se ha suscitado últimamente.

Fue en el acceso principal a esta demarcación donde los inconformes bloquearon intermitentemente la circulación a turistas que arribaban para el avistamiento de luciérnagas.

Con pancartas en mano, los habitantes reclamaron al edil Oswaldo Romano Valdés su falta de gobernabilidad por la alta inseguridad que aqueja a la comuna donde en los últimos tres meses han matado a sangre fría a cuatro hombres de la tercera edad, el más reciente, el pasado martes.

Además, los manifestantes exigieron una respuesta al pliego petitorio que entregaron hace un mes, pues señalaron que a la fecha ha sido ignorado e incluso hay personas amenazadas de muerte y la autoridad no hace nada.

También dejaron ver que la inseguridad está al rojo vivo, pues informaron que ha habido robo de vehículos constantemente y asaltos, por lo que piden a esta administración trabajar con mayor esfuerzo en este rubro.

Galería