A la voz unísona de ¡Justicia!, despidieron a Meliza

A la voz unísona de ¡Justicia!, despidieron a Meliza

 

* La jovencita fue encontrada sin vida el pasado viernes en el estado de Veracruz

 

(Alexis Pérez) Entre porras y al unísono de ¡Justicia para Meliza!, decenas de pobladores de Espíritu Santo, comunidad perteneciente a Ixtacuixtla, despidieron a Meliza, joven ubicada sin vida el pasado viernes en el estado de Veracruz.

 

El cuerpo de Meliza llegó a Espíritu Santo la madrugada del pasado sábado 18 de junio y ayer, alrededor del mediodía, fue sepultada en el panteón "San Crispín" de esa población, no sin antes celebrar una misa de cuerpo presente en la iglesia principal.

 

En el recorrido al camposanto, pobladores con pancartas en mano gritaban "Meliza, hermana, esta es tu lucha"; "Justicia para Meliza", entre otras consignas, a fin de que este caso no quede impune.

 

El padre de la adolescente dijo estar tranquilo y agradeció a Dios por encontrar a su hija a pesar de las condiciones, ya que hay otros padres que no corren con la misma suerte y viven en la incertidumbre.

 

En el sepelio para darle el último adiós, el papá se sintió agradecido con el pueblo pues muchos ayudaron económicamente a la familia, aunque se desconoce si recibió apoyo del gobierno estatal o municipal.

 

De igual forma, la mayoría de las personas que acompañaron en este acto fúnebre no logró despedirse como hubiera querido, pues el cuerpo presentaba un evidente estado de descomposición, ya que se presume, tenía aproximadamente un mes que le arrebataron la vida.

 

La familia espera que la Fiscalía General de Veracruz haga su trabajo pues indican que la investigación va por buen camino y estarán pendientes del caso para que se aplique todo el peso de la ley al responsable que, se sabe, ya está detenido.

 

Meliza era la segunda hija de seis hermanos. La joven de 17 años de edad salió de su vivienda el pasado 15 de mayo, para buscar trabajo y fue contactada a través de redes sociales por un hombre originario de la Ciudad de México.


El sujeto citó a la menor en Texmelucan, de ahí la llevó a Veracruz, donde finalmente fue asesinada.

Galería