Capacita UATx a egresados en Ciencias Políticas y Administración Pública para titulación

Capacita UATx a egresados en Ciencias Políticas y Administración Pública para titulación


Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la  Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, señaló que, esta práctica académica, tiene como meta incentivar a quienes desean obtener su título, con la finalidad de incorporarse con mayor certeza al ámbito laboral, por ello, es de mayor interés para esta área responder con una propuesta viable  y seria, para que se concrete este objetivo, y más aún en estos momentos en que la pandemia por COVID-19 nos presenta escenarios adversos.  

En su momento, el Mtro. Héctor Stevenson Carrasco, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, apuntó que, durante el desarrollo de este curso, se contará con la participación de expertos que compartirán sus conocimientos y coadyuvarán para que se potencialicen las habilidades de los asistentes, sus competencias y capacidades, con lo cual estarán en condiciones de plantear trabajos que reflejen el interés por adquirir este documento.

Como parte de esta actividad, que se impartirá los días viernes y sábados, de manera inicial se presentó la disertación magistral denominada: “Administración Pública y Derecho Administrativo”, a cargo del Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización.

Aunado a lo anterior, se abordarán tópicos como: “Gobernanza, participación ciudadana y políticas públicas”; “Prospectiva política y construcción de escenarios”; “Gestión y gerencia pública”; “Política y gobierno electrónico”; “Planeación estratégica”; “Órganos autónomos y Derechos Humanos”; “Transparencia, rendición de cuentas y gobiernos abiertos”; “Análisis político”; así como “Gobierno y Administración Pública”.