Presuntamente intentaron quemar una casa, en la Loma Xicohténcatl

Presuntamente intentaron quemar una casa, en la Loma Xicohténcatl

(Alexis Pérez) La noche del 17 de enero, el incendio en una vivienda ubicada sobre la calle 6 de la colonia La Loma Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, movilizó a cuerpos de emergencia.

A decir de algunas personas, el siniestro habría sido provocado intencionalmente, ya que un sujeto ingresó a la casa con un bidón de gasolina y prendió fuego; posteriormente, huyó del lugar. Esto, poco antes de las 20:00 horas. 

Los vecinos comenzaron a escuchar estruendos y, por ende, salieron de sus domicilios y observaron una densa capa de humo salir de una casa que se localiza entre la calle 7 y 5.

Lo anterior motivó a los lugareños a comunicarse al Servicio de Emergencias 911, a la par que intentaban sofocar las llamas con cubetas de agua.

Policías del municipio de Tlaxcala y estatales hicieron cortes a la circulación en esa zona, en tanto que personal del Cuerpo de Bomberos del Estado acudía de manera pronta.

La conflagración no se salió de control gracias al trabajo de los "tragahumo" que, después de varios minutos y con ayuda de una motobomba, lograron contener el fuego.

El saldo arrojó cuantiosos daños materiales sin que se reportaran víctimas; y serán las autoridades las que investiguen si hay algún responsable.

Galería