Acuerdan UATx y SEDIF trabajo interinstitucional

Acuerdan UATx y SEDIF trabajo interinstitucional

Para contribuir al desarrollo social que la entidad requiere en el campo de la educación, así como consolidar acciones tendientes a formar recursos humanos que participen en los procesos productivos, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y la Lic. Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional.

Durante la firma de este documento, que además contempla la capacitación y actualización permanente, así como la intervención de los estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala para la realización del servicio social y prácticas profesionales, el Dr. González Placencia señaló que es de mayor importancia tener alianzas con las diferentes instancias que representan los intereses más significativos en el estado.

Subrayó que, la UATx, mantiene relación con organizaciones de la sociedad civil que se ocupan del cuidado de la infancia como UNICEF, y lidera un proyecto nacional relacionado con la educación inicial, acción en la que se involucran 16 universidades del país, por lo que, este acuerdo, potencializará nuestras fortalezas.

Al hacer uso de la voz, la Lic. Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, mencionó que, este convenio es muy importante porque manifiesta una suma de esfuerzos, lo que representa concretar acciones específicas y alcanzar beneficios para la población en su conjunto.

En tanto, la Directora General del SEDIF, Lic. Laura García Sánchez, reconoció el prestigio de la Autónoma de Tlaxcala y expuso que, con este acuerdo, se podrá trabajar de la mano y los estudiantes se llevarán y dejarán un aprendizaje significativo.

Este evento contó con la presencia del Comisionado de Servicios de Salud del SEDIF, Lic. Leonel Vázquez Nava.