“Inevitable que variantes de Covid-19 lleguen a Tlaxcala”: Secretario

“Inevitable que variantes de Covid-19 lleguen a Tlaxcala”: Secretario


El estado de Tlaxcala no está exento de que lleguen las variantes de Covid-19, tales como la Delta, la brasileña, británica y la de los Ángeles. Así lo refirió el secretario de salud, René Lima Morales.


Esto ya que, hay casos en estados cercanos a Tlaxcala como Hidalgo, Morelos y Puebla. Por lo que señaló que deben extremar precauciones. 


“No es alarmarse, pero sí cuidarse, prácticamente, que llegue ese tipo de cepas va ser inevitable y lo único que podemos hacer es cuidarnos y tener una responsabilidad muy importante”.


Aseveró que no hay pacientes hospitalizados con características de esas cepas. Sin embargo, comentó que la relajación social y el cambio climático, desencadenarán el aumento del número de contagios, y por ende de la tercera oleada de la pandemia.


Resaltó que es importante continuar con las medidas básicas de contención para evitar que se disparen los casos de Covid-19.


“Lo único que puedo decir que las medidas de contención básicas, lavado de manos, uso del cubrebocas y distanciamiento social, son las más importantes. La vacunación, en ciertos casos todavía no está completa para conseguir inmunidad de rebaño, y dependiendo la cepa podría tener cierta vulnerabilidad”.


Asimismo, aseveró que el semáforo epidemiológico en verde está en riesgo; por lo que siguen las pruebas de Covid-19 de manera intencionada a 150 personas diarias, de las cuales el 22 por ciento salen positivos.