Con fotografías viejas, equipo de Lorena Cuéllar acusa supuesta violación a la Ley Electoral

Con fotografías viejas, equipo de Lorena Cuéllar acusa supuesta violación a la Ley Electoral

Todos los programas sociales a cargo del gobierno del estado se suspendieron antes de iniciar la campaña, por lo que las fotografías que Sergio González Hernández, coordinador de campaña de la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia», Lorena Cuéllar Cisneros, filtró a la prensa evidenciar supuestas violaciones a la ley electoral son de días pasados.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que, en el caso de los apoyos asistenciales del DIF Estatal y del programa Supérate, estos se suspendieron antes del 4 de abril, día a partir del cual el gobierno estatal también suspendió sus actividades de propaganda electoral como lo marca la ley.

En este sentido, se hizo notar que, de acuerdo a la tesis LXXXVIII/2016 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los beneficios de los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidades que afecten el principio de equidad en la contienda electoral, a fin de evitar poner en riesgo los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse en los procesos electorales.

Sin embargo, en principio, “no existe el deber específico de suspender la entrega de los beneficios de los programas sociales durante las campañas electorales, debido a su finalidad”.

Por ello, para el TEPJF, las autoridades tienen un especial deber de cuidado para que dichos beneficios sean entregados, de tal manera que no generen un impacto negativo o se pongan en riesgo los referidos principios.

Galería