Se realiza con éxito tercer encuentro estatal de cronistas, en Zacatelco

Se realiza con éxito tercer encuentro estatal de cronistas, en Zacatelco

Zacatelco fue sede del tercer encuentro del Consejo Estatal de Cronistas donde participaron los 60 ayuntamientos del estado, con la finalidad de compartir a los titulares de dicha área la historia y riqueza cultural con la que cuenta el municipio.

 

El salón nuevo de la Parroquia de Santa Inés Zacatelco fue el escenario para dicho encuentro, al que asistieron el Mtro. Mario Alberto Bojalil Bojalil, presidente de cronistas municipales; Mtro. José Hernández Castillo, tesorero del consejo de cronistas; Dr. Alberto Xelhuantzi, secretario del consejo de cronistas;

 

El objetivo es enriquecer sus conocimientos en común de la historia y memoria del Estado.

 

En el protocolo inaugural, el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, señaló la importancia de conocer y difundir el pasado histórico del corazón del sur y de esa manera proyectarlo hacia todo el estado; comentó que el objetivo primordial de la reunión es compartir la historia, costumbres, tradiciones y gastronomía con los 60 representantes de área para enriquecer sus conocimientos.


Por su parte, la cronista municipal, Lic. Leicy Moreno Atonal, presentó un breve recorrido histórico por la parroquia de Santa Inés Zacatelco, la explanada municipal y la galería de arte “Domingo Arenas”, con el fin de conocer su historia.

Galería