La SSC detiene en Zacatelco a cinco sujetos armados

La SSC detiene en Zacatelco a cinco sujetos armados


  Los detenidos portaban dos armas de fuego una de calibre 380 súper y otra de .755 milímetros. 

 

La Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este fin de semana en el municipio de Zacatelco, a cinco personas por el probable delictivo de portación y posesión ilegal de dos armas de fuego. 

 

El acontecimiento se llevó a cabo cuando el personal de caminos se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la autopista Tlaxcala- Puebla, donde detectaron un vehículo marca Volkswagen con placas de circulación del Estado de Michoacán, el cual circulaba con vidrios polarizados; lo que representa una violación al reglamento de la secretaría de comunicaciones y transportes en su artículo 106. 

 

Por lo que, se procedió a detener la unidad en la cual viajaban cinco personas, quienes hicieron caso omiso a las indicaciones emitidas a través del auto parlante, logrando detener su marcha a la altura de la caseta de peaje ubicada en el municipio de Zacatelco.  

 

Tras inquirir al conductor, se le informo el motivo de su detención provisional junto con los tripulantes de la unidad, personas que mostraron una conducta reticente ante la presencia policial, por lo que, elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad solicitaron a los ocupantes descender de la unidad para realizar una inspección preventiva a su persona y al vehículo.  

 

Durante la inspección a la unidad, se localizó dos armas de fuego cortas, una de calibre 380 especial y una de .755 milímetros.  

 

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que las personas identificadas como Eustorgio N., Edgar N., y Luis N., de 24,25,27 años de edad, respectivamente; así como de las mujeres identificadas como Ixchel N., y Yadira N., 26 y 18 años de edad, respectivamente, fueron detenidos tras no contar con documento alguno que acreditara de manera legal la posesión y portación de las armas de fuego. 

 

Finalmente, las personas, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición ante el Representante Legal competente, el cual determinará la situación legal. 

 

La SSC mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley. 

 

Galería