Broma sobre falso levantón de estudiante, moviliza a policías de Xicohtzinco y Zacatelco

Broma sobre falso levantón de estudiante, moviliza a policías de Xicohtzinco y Zacatelco

Una broma de estudiantes que hicieron correr el rumor sobre el levantón de una alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) plantel 02, ubicado en Xicohtzinco, movilizó a policías de esta comuna y del municipio de Zacatelco, el pasado viernes por la tarde.

 

Una llamada al Servicio de Emergencias 911 alertó acerca de que una estudiante del Cecyte 02 había sido levantada y que la habrían llevado a una barranca en los límites de con Zacatelco.

 

De inmediato, elementos policiacos de Xicohtzinco y Zacatelco, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un operativo en la zona limítrofe entre ambos municipios donde peinaron más de un kilómetro a la redonda, sin localizar a la supuesta joven retenida.

 

Sin embargo, sí fue ubicada ropa correspondiente al uniforme femenino de la referida institución educativa, por lo que los efectivos comenzaron a indagar con los vecinos en la espera de rescatar a la estudiante.

 

En las entrevistas, los efectivos de seguridad fueron informados de que ninguna alumna había sido llevada a ese sitio, pero sí varios jóvenes pusieron la ropa intencionalmente y, al ser sorprendidos, emprendieron la huida.


Los guardianes del orden pudieron comprobar que se trató de una broma de mal gusto, pues varias personas escucharon a los referidos jóvenes -quienes precisamente fueron identificados como estudiantes del Cecyte 02-, jactarse burlonamente de que movilizaron a toda la policía.

Galería