Inconformes de Xicohtzinco roban unidades oficiales y agreden a la prensa

Inconformes de Xicohtzinco roban unidades oficiales y agreden a la prensa

Un grupo de rijosos inconformes con los resultados electorales, agredieron a trabajadores municipales de Xicohtzinco, a quienes les quitaron unidades oficiales y les robaron sus pertenencias.

 Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando los empleados del Ayuntamiento se disponían a realizar sus labores cotidianas a bordo de camiones recolectores de basura, así como de unidades de protección civil.

 A dos calles del lugar, fueron interceptados por un grupo armado con palos, quienes después de despojarlos con violencia de las unidades, se retiraron del lugar, en tanto otro grupo realizó disparos de arma de fuego afuera de la casa del presidente municipal, José Isabel Badillo.

 De los hechos violentos se está haciendo responsables a los ex candidatos perdedores de la elección del pasado 6 de junio, Juan Carlos Rojas Meza y a Micaela Corte Zacapa, quienes no aceptan el triunfo del abanderado del PRD y están incitando a sus partidarios a cometer actos violentos.

 En entrevista vía telefónica, el alcalde señalo que es lamentable lo que ocurre, por lo que indicó que al momento ya se han presentado varias denuncias por los actos vandálicos, por lo que pide a Procurador y a las fuerzas estatales y federales que sancionen a los responsables, antes de que otra cosa mayor ocurra.

 Los inconformes con los resultados electorales, este día reventaron la inauguración de una obra municipal y agredieron a representantes de los medios de comunicación.