Suspenden obra en San Buenaventura, Papalotla; había convivio pese a que está inconclusa

Suspenden obra en San Buenaventura, Papalotla; había convivio pese a que está inconclusa

Autoridades de Papalotla y de la comunidad de San Buenaventura suspendieron la tarde de ayer la rehabilitación del Teatro Mercedes, debido a que, aun cuando se trata de una obra inconclusa, en su interior se realizaba una convivencia entre personal de la constructora y de la pasada administración municipal.

 

El presidente de comunidad, Jorge Alberto Pérez, y el Director de Obras Públicas del municipio, Rigoberto Pérez, refirieron que gracias a un llamado de la ciudadanía se percataron de que se estaba haciendo uso del teatro, a pesar de que el inmueble que se ubica en San Buenaventura aún no se entrega al Ayuntamiento de Papalotla.

 

Expusieron que, aun cuando no existe un dictamen de Protección Civil que indique que el edificio no representa ningún riesgo y es idóneo para su uso, en el lugar se encontraban conviviendo trabajadores de la constructora y de la administración que fue encabezada por Jesús Herrera Xicohténcatl.

 

Además, dijeron que hasta el momento la actual la administración municipal carece de documentación sobre esta remodelación y desconoce el tipo de materiales que se utilizaron en ella, de ahí que no hay certeza de que sea un espacio seguro para la población.

Indicaron que el constructor deberá asumir los alcances jurídicos derivados de esta situación.