Inauguran mural en Zacatelco a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer

Inauguran mural en Zacatelco a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer

La C. María Luisa Maldonado Garzón, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatelco, en conjunto con la Lic. Karla Aurora Díaz Hernández, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el "Andador del Beso", llevaron a cabo la inauguración del  Mural en Conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

 

La Presidenta honorífica recalcó que "el mural pretende dar visibilidad y representar las experiencias de violencia, pero sobre todo, de la fuerza y empoderamiento de todas las mujeres, y de los procesos de empoderamiento colectivos, los cuales son muy necesarios. Su finalidad es que ayuden a crear redes y fortalezcan la seguridad y la autoestima dañadas por el maltrato recibido".

 

Maldonado Garzón agradeció la presencia de todos en este día tan importante para las mujeres: "es muy importante seguir trabajando de distintas maneras para poder disminuir la violencia contra la mujer, exhorto a todas las mujeres del municipio que estén sufriendo algún tipo de violencia, para que puedan acercarse a los centros de atención por parte del Gobierno Municipal de Zacatelco para brindarles la atención que se merecen, porque esta administración está comprometida a trabajar a favor de las mujeres"; mencionó la Presidente del SMDIF.

 

Por su parte, el Lic. Edilberto Méndez Hernández, Secretario del H. Ayuntamiento, asistió a la inauguración, donde ha señalado que, es también un acto de reparación a las víctimas que demuestra el compromiso del nuevo gobierno en materia de violencia de género: “no vamos a dar ni un paso atrás en esta lucha", ha asegurado el concejal.

Al acto han acudido las diferentes directoras y directores del H. Ayuntamiento de Zacatelco; de igual forma acompañaron los Regidores del municipio.