Reedificarán primaria afectada por sismos, en Papalotla; inician demolición

Reedificarán primaria afectada por sismos, en Papalotla; inician demolición

• Al Inicio del gobierno de Octavio Rojas Cruz se comprometió con la educación de los papalontlenses y a atender las diversas necesidades de las instituciones educativas.

 

Como parte de las acciones del gobierno municipal de Papalotla de mejorar la infraestructura educativa y brindar seguridad a los alumnos de la Primaria Fray Julián Garcés, del barrio de Xilotzinco, el alcalde, Dr. Juan Octavio Rojas Cruz; la Arq. Claudia Ivette Palafox Hernández, Jefa de Departamento de Infraestructura y Equipamiento de la USET; y la directora de la institución, Olga Zepeda, dieron el banderazo de inicio a la demolición de la escuela que fue afectada por los sismos que se registraron en años anteriores.

 

En su mensaje el munícipe Rojas Cruz refirió que uno de los objetivos de su administración y de su plan de desarrollo municipal, es garantizar a la comunidad estudiantil instalaciones dignas y seguras.

 

Por ello se realizaron las gestiones y pláticas con el Gobierno del Estado para poder realizar la demolición de esta institución educativa a través de la coordinación entre ambas autoridades, para después iniciar con la construcción de esta importante escuela, ya que es de la más grandes y antiguas.

 

Este proyecto se ejecutará con una inversión bipartita por parte del gobierno municipal y estatal.

 

"En Papalotla se está trabajando hombro con hombro, con el Gobierno del Estado, en pro de la educación", enfatizó Rojas Cruz.


La demolición de la escuela será por parte del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del municipio.

Galería