Unidades de transporte público compiten por rebasar en pleno recorrido religioso en Zacatelco

Unidades de transporte público compiten por rebasar en pleno recorrido religioso en Zacatelco

Sin importar las consecuencias que sus acciones podrían tener, esta tarde, sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la segunda sección de Zacatelco, una vitrina, de las llamadas “amarillas”, y una camioneta de la línea Xicohtzinco-Tlaxcala, competían por rebasar, a pesar de que estaba presente un elemento de vialidad.

 

El tráfico se encontraba detenido porque, como cada año, la población acompaña a diferentes imágenes religiosas y a la Virgen de Santa Inés en un recorrido por diferentes calles, para celebrar el aniversario de la llegada de la patrona del municipio de Zacatelco que, según los feligreses, ocurrió en 1529, proveniente de Italia.

 

Esto no importó a los operadores de las unidades de transporte público que, en su prisa por avanzar, estuvieron a punto de impactarse y atropellar al elemento de vialidad de Zacatelco.

Aun cuando los propios usuarios explicaron a los choferes la situación, comenzaron a insultar a los feligreses. Por fortuna, la situación no tuvo consecuencias.