Acusan actos de corrupción e intimidación de edil con licencia

Acusan actos de corrupción e intimidación de edil con licencia

La presidenta de comunidad de Guerrero de Tepeyanco Leydi Viveros Guerrero, acusó actos de corrupción de Bladimir Zainos Flores alcalde que solicitó licencia para participar como candidato a diputado local.

Denunció que Zainos se dedicó a intimidar, diciendo que o le entraba y firmaba, o tendría serios problemas, en relación a las obras y pagos de servicios.

La presidenta de comunidad metió diversas solicitudes y no las quisieron recibir o si las recibían no le sellaban o firmaban. 

Agregó que las solicitudes que si entraron jamás tuvieron una respuesta y se le dijo que no metiera oficios y que todo lo podrían arreglar en cortito. "Así lo dijo el entonces presidente municipal a la presidenta de comunidad, quien me intimidó, me dijo que no causara problemas ya que podría actuar en contra mía", señaló.

Esto aparte de las amenazas de la gente cercana al alcalde, quienes decían que no se metiera en problemas y aceptara lo que dijera. 

"Nos trataba como sus empleados, no respetando la figura que representamos, por eso es que hacemos esta denuncia pública y es mejor ahorita que seguir callando.

"En sesiones de cabildo nos decía que firmáramos actas de cabildo en blanco y en caso de decir que se tenía que ver que se pondría en las hojas, pedían que no dijéramos nada y que firmáramos para que se hicieran las cosas o no recibiríamos el pago correspondiente a nuestra gestión.

"En muchas ocasiones se le dijo que no se firmaría nada y este salía diciendo que o se firmaba o tendría problemas serios", denunció.