Se caldean los ánimos en Xicohtzinco por fallas en el suministro de agua potable

Se caldean los ánimos en Xicohtzinco por fallas en el suministro de agua potable

Pobladores que mantienen tomada la Presidencia Municipal de Xicohtzinco arribaron la noche de este lunes a la sede alterna del Ayuntamiento en protesta por las deficiencias en la prestación de servicios públicos, principalmente en el suministro de agua potable, y para exigir, a la brevedad, la conformación de un concejo municipal.

 

Entre insultos y jaloneos, integrantes del llamado Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX) confrontaron a regidores y funcionarios, quienes, en busca de calmar los ánimos, les explicaron que las fallas en el suministro del agua potable obedecen a un problema técnico.

 

La explicación no resultó suficiente para los inconformes que, en respuesta, reiteraron que no aceptan a Luis Ángel Barroso Ramírez como presidente municipal, ni al resto de su equipo, pues presuntamente no han cumplido en la atención de las necesidades del municipio.

 

Fue necesaria la presencia de la policía municipal, con el fin de evitar un enfrentamiento mayor. Asimismo, los efectivos de Xicohtzinco solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En estos momentos la situación es tensa.