Reconocen a Zacatelco con distintivo DH

Reconocen a Zacatelco con distintivo DH

Zacatelco es el cuarto municipio en ser reconocido con el distintivo DH por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por destacarse en la promoción,  difusión y salvaguarda de los derechos humanos el ayuntamiento municipal de Zacatelco recibió de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el Distintivo DH siendo el cuarto municipio en recibirlo en todo el estado.

La tarde de este lunes autoridades municipales dieron la bienvenida al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el Lic. Victor Manuel Cid Del Prado Pineda, así como al Lic.  Rubén Arvizu Arredondo Director del Centro de Capacitación en Derechos Humanos.

En la intervención de la presidenta Honorifica del DIF Jimena Orea Díaz comentó que en  Zacatelco se desarrollan programas y políticas públicas velando siempre por proteger los derechos económicos , sociales y culturales de los zacatelquences , para ello la capacitación ha sido fundamental a todos los funcionarios públicos con el fin de promover la cultura del respeto a los derechos humanos.

Asi mismo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el Lic. Victor Manuel Cid Del Prado Pineda dijo estar agradecido puesto que el compromiso basado en el respeto que se tiene con los ciudadanos y eso habla de una   voluntad por parte del gobierno municipal ya que zacatelco es uno de los 10 municipios más importantes en Tlaxcala y el más importante en el sur del estado.

Siendo Zacatelco una de las puertas en el sur del estado , un municipio que detona la economía en el estado es un punto a favor para que este municipio implemente estrategias efectivas en temas  obtenga orgullosamente el distintivo DH.