Estrena Zacatelco espacio interactivo para jóvenes ‘El Punto, Una Nueva Historia’

Estrena Zacatelco espacio interactivo para jóvenes ‘El Punto, Una Nueva Historia’

Como resultado del fortalecimiento entre las instancias de la juventud estatal y municipal, a través del recurso estatal obtenido mediante la convocatoria “El Punto”, emitida por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), se realizó la apertura de las nuevas instalaciones del El Punto una nueva historia.

 

El Punto, tiene el objetivo de brindar a los jóvenes espacios interactivos destinados a la expresión, la sana convivencia y al desarrollo juvenil; acercar la tecnología y los servicios de información, además de brindar instrumentos que se relacionen con la educación, orientación y prevención de conductas de riesgo con el fin de contribuir en el desarrollo integral.

 

Durante su mensaje el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Lic. Edgar Arturo Martínez Bermúdez, destacó la importancia de generar oportunidades para el aprovechamiento de los jóvenes, posicionando al municipio como puntero de las políticas públicas en materia de juventud.

 

“Es la primera acción que encaminamos en Zacatelco y la primera a nivel estatal, arrancamos con la reunión de Instancias Municipales de Juventud. Es la inauguración del primer "Punto, Una Nueva historia", espacio para jóvenes que obedece a esta administración. Es el primer municipio que visitamos, queremos que Zacatelco sea puntero en este sentido”, expresó el director del ITJ.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, especialmente en el sector juvenil al impulsar en conjunto, este tipo de programas en favor del desarrollo integral de la juventud.

 

Como parte del arranque de actividades de "El Punto", el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Edgar Arturo Martínez y el Presidente Municipal Pérez Álvarez realizaron una reta de video juegos.

 

El director de IMJUVE de Zacatelco, licenciado Manuel Alejandro De La Torre Camacho, mencionó que “El Punto, es diversión, es cultura, es deporte, es un espacio para los jóvenes para desarrollar áreas de expresión, convivencia, en donde los jóvenes tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y encontrarán alternativas para emprender proyectos; y participar en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Presidente Municipal, C. Hildeberto Pérez Álvarez; el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lic. Edgar Arturo Martínez Bermúdez; la Síndico Municipal, Lic. Sandra Gutiérrez Pérez; el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Edilberto Menéndez Hernández, e invitados.