Inicia AFS procedimientos contra ex alcalde y tesorera de Apizaco

Inicia AFS procedimientos contra ex alcalde y tesorera de Apizaco

Por irregularidades y omisiones en la aplicación de fondos federales.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Alicia Pino Hermosillo, ex alcalde y tesorera del municipio de Apizaco, enfrentan un proceso iniciado por la Auditoría Superior de la Federación para fincar responsabilidades por irregularidades en la aplicación de fondos federales, informó la Jornada de Oriente este fin de semana.

El escándalo financiero alcanzaría también a Luis Guillermo Rojano, ex director de obras, por cierto, actual aspirante de MC a la alcaldía de la ciudad.

Los sujetos implicados habrían incurrido en diversas irregularidades a la hora de ejecutar el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, el procedimiento que ya les fue notificado es el número 15-D-14-1457-1457-DS-GF, mismo mediante el cual habrían sido detectadas 12 observaciones, 11 de ellas solventadas.

Los ejercicios donde fueron detectadas las irregularidades corresponden al ejercicio fiscal 2015 y 2017.

Según el mismo reporte, una observación es la que no ha sido solventada por obras que fueron pagadas y no ejecutadas por montos superiores a los 250 mil pesos, también, fueron observadas obras ejecutadas con mala calidad.

Las autoridades fiscalizadoras han iniciado procedimiento para fincar responsabilidad.