Aseguran camión con despensas de candidato de Morena en Xaloztoc

Aseguran camión con despensas de candidato de Morena en Xaloztoc

En la comunidad de Velazco, Xaloztoc, habitantes detienen un tráiler tipo tortón, con supuestas despensas del candidato de Morena a diputado local del distrito 3, Jaciel González Herrera, como pago por el voto para ganar.

Minutos de tensión se viven en la comunidad de Velasco, perteneciente al municipio de San Cosme Xaloztoc, donde poco antes de las 14:00 horas de este martes, pobladores de la zona lograron ubicar un camión que contendría entre su carga despensas con fines electorales, lo que ha generado una serie de señalamientos entre la población hacia algunos candidatos.

Fue en un camino de la comunidad de la zona norte del estado, donde pobladores de la localidad dieron la

Voz de alerta a los vecinos de la aparente presencia de algunas personas que realizaban la entrega de despensas y dádivas como parte de un supuesto acuerdo para favorecer a un candidato en la pasado elección del domingo, lo que generó la concertación de quejosos.

Quienes, al trasladarse al lugar, lograron ubicar un camión de carga, color amarillo, el cual almacenaría en su interior empaques plásticos color negro que contenían diversos productos alimenticios, los cuales aseguraron se trataría de despensas con fines electorales, haciendo señalamientos incluso en contra de algunos candidatos.

La pasada unidad fue resguardada por los quejosos, siendo que además no se ha podido confirmar la presencia de personas retenidas por la situación, sin embargo, en la zona priva una tensa situación y constantes amenazas de tomar acciones punitivas en contra de la unidad y su carga, además de generarse señalamientos y reclamos en torno a la jornada electoral que se desarrolló el pasado domingo.