Egresados de Universidad Colegio Americano de Tlaxcala, en espera de su título tras casi tres años
(Ana Rojano) Egresados de la Universidad Colegio Americano de Tlaxcala, A. C. (UCAT) ubicada en el municipio de Apizaco, denunciaron que después de casi tres años de que culminaron sus estudios, continúan en espera de su título y la directora Cristina Claudia Díaz Luna sólo les da largas.
A través de una denuncia hecha llegar a este medio, los quejosos, quienes egresaron de la referida institución de educación superior en agosto de 2020, indicaron que a la fecha no cuentan con ningún documento, ni certificado, ni carta de pasante, ni mucho menos el título universitario.
“...Desde el año 2020 me han dado largas sobre el trámite de titulación, desde que terminé mis estudios la directora me aseguró que en medio año ya iba a contar con mis papeles y hasta el momento no veo nada claro”, señala una de las personas afectadas.
A decir de los afectados, la directora asegura que el trámite está en proceso, pero “no da una respuesta clara, simplemente nos viene trayendo vuelta tras vuelta; dice que en el mes de enero, después que en febrero y así sucesivamente”.
Añadieron que la UCAT -ubicada en calle Hidalgo Número 301, esquina con 2 de abril, aunque cuenta con otros campus en la entidad tlaxcalteca- está supuestamente vinculada con una universidad de Veracruz, conocida como UPAV, por lo que una de las egresadas estableció comunicación con esa institución; sin embargo, los directivos de allá le comentaron que su trámite ni siquiera está en proceso, pese a que la directora Cristina Claudia Díaz Luna le aseguró que ya metió sus documentos.
“Yo ya liberé mi servicio social; incluso, ya pagué la mitad de mi titulación que fueron 11 mil pesos, pero ya pasaron tres años y hasta la fecha no tengo nada”, menciona una egresada de la carrera de Derecho.
De acuerdo con los quejosos, los afectados no son de una sola carrera, pues hay de Psicopedagogía, Educación Física, Administración, Criminología y Derecho y unos ya tienen seis años de haber egresado y siguen en espera de su título.
“Solicitamos que las autoridades nos puedan apoyar a denunciar este caso y que pronto podamos tener una solución”, acotaron.
Comentarios