Javier Rivera enciende el espíritu patrio con el Fuego Simbólico de la Independencia

Javier Rivera enciende el espíritu patrio con el Fuego Simbólico de la Independencia

•    El emblema de libertad y soberanía fue recibido por el presidente Javier Rivera Bonilla y entregado a las siete comunidades de Apizaco, manteniendo viva la esencia de la gesta de 1810.

En un acto cargado de simbolismo patrio y unidad, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, recibió el Fuego Simbólico de la Independencia Nacional de manos de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, como parte de las actividades conmemorativas por el 215 aniversario del inicio de la lucha que consolidó a México como Nación independiente.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de los tres Poderes del Estado, quienes atestiguaron la entrega de esta llama que simboliza la libertad, la soberanía y la continuidad histórica del pueblo mexicano.

Posteriormente, el alcalde encabezó una caminata junto con integrantes del Ayuntamiento, la síndica, regidoras, regidores y presidentas y presidentes de comunidad hacia el Parque Cuauhtémoc de Apizaco, donde se realizó una ceremonia cívica.

En este marco, Javier Rivera Bonilla entregó la llama a las autoridades de las siete comunidades, quienes la trasladaron a sus respectivos territorios, reafirmando así los ideales de independencia, justicia y unidad que dieron origen a la Patria.

Con este acto, se dio inicio formal a los festejos patrios en Apizaco este 15 de septiembre, que tendrán como momento cumbre la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada esta noche a las 21:45 horas por el alcalde desde el balcón de la Presidencia Municipal.

Galería