Policía Estatal detiene en Tzompantepec a dos sujetos por robo

Policía Estatal detiene en Tzompantepec a dos sujetos por  robo

 

 Los detenidos portaban un equipo de aprovechamiento de gas LP perteneciente a un vehículo que había sido robado. 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de elementos de la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco, detuvieron en el municipio de Tzompantepec a dos masculinos tras ser señalados presuntamente por cometer el delito de robo. 

 

El acontecimiento se llevó a cabo cuando el personal estatal se encontraba realizando actividades de prevención e inhibición del delito a través de recorridos de seguridad y vigilancia en el barrio de Tzautla de la localidad de San Andrés Ahuashuatepec, donde detectaron sobre el libramiento Apizaco – Huamantla cerca de un taller mecánico a un grupo de personas discutiendo; solicitando una de ellas apoyo. 

 

Por lo que, los elementos de la SSC procedieron a indagar la situación; siendo abordados por un hombre que señaló a dos sujetos que se encontraban cargando un tanque estacionario, manifestando que pertenencia a una unidad de Transporte Público robada días antes y tras haber sido recuperada fue entregada sin el mismo.  

 

Ante tal situación, procedieron a inquirir a los sujetos, comprobando que efectivamente el equipo de aprovechamiento de gas LP pertenecía a la unidad de Transporte Público, ya que la persona que solicitó el apoyo contaba con documentos que acreditaban de forma legal. 

 

Siendo un hecho probablemente delictivo, los sujetos identificados como Edgar N., y José N., de 26 y 23 años de edad, respectivamente; fueron detenidos conforme a los derechos que les asisten. 

 

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados, fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente para continuar con el procedimiento legal correspondiente.