Vuelca pipa de gas, supuestamente ilegal, en Calpulalpan

Vuelca pipa de gas, supuestamente ilegal, en Calpulalpan

(Alexis P. González) Una pipa que transportaba gas LP,  supuestamente ilegal,  volcó durante la mañana de este jueves, cerca de las 05:00 horas, en Calpulalpan.

Fue en la carretera Calpulalpan-La Soledad, a la altura del paraje en el que cruza la línea de torres de electricidad, donde volcó un vehículo tipo auto tanque, con capacidad para 5000 litros, utilizado para el transporte de Gas L.P., marca Chevrolet 2500, color blanco, con placas de circulación del estado de Hidalgo y razón social Comercializadora y Servicio en Gas L.P. S.A de C.V. (SEGAS).

La unidad fue abandonada por sus tripulantes y por este suceso, la Guardia Nacional dio aviso a los cuerpos de emergencia, ya que se produjo una fuga del combustible.

Personal de Bomberos y Protección Civil (PC) de Calpulalpan realizó las maniobras necesarias para controlar la fuga.

En este percance hubo presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Física de Pemex, uniformados de la Policía Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan.

Finalmente, la pipa fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que puedan fincar responsabilidades.