Otra vez, tensión en Zacacalco, Calpulalpan, por herido de arma de fuego e intento de asalto a camión de carga

Otra vez, tensión en Zacacalco, Calpulalpan, por herido de arma de fuego e intento de asalto a camión de carga

La tarde de este viernes, la tensión volvió a la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, en el municipio de Calpulalpan, después de que un intento de atraco a transporte de carga fuera frustrado y derivara en una agresión con arma de fuego.

 

Fue poco antes de las 18:00 horas, que un reporte ciudadano alertó a las autoridades de que, sobre la calle Hidalgo de la colonia centro de la referida localidad se encontraba un hombre lesionado tras ser agredido con un arma de fuego, por lo que elementos de la policía municipal se hicieron presentes.

 

En el lugar encontraron a un joven de 24 años de edad, identificado como Ernesto N., quien habría recibido un impacto en su extremidad inferior cuando intervino para tratar de defender al conductor de un transporte de carga que era asaltado por varios sujetos, mismos que optaron por arremeter en su contra.

 

Al arribar al punto familiares de la víctima, optaron por trasladarla a un nosocomio cercano por medios propios y no aguardar el arribo de paramédicos. Su estado se reporta estable.

 

Posteriormente, los uniformados fueron informados de que el probable responsable de abrir fuego habría sido identificado como Pedro N., mismo que sería vecino de la localidad al igual que el lesionado, y se hallaba oculto en una vivienda abandonada en la periferia. Dicha versión fue divulgada entre la población que se aprestaba a intervenir a manera de venganza, ocasionando que la tensión se elevara.

Poco después de las 18:50 horas, diversas unidades de la Policía Estatal se hicieron presentes en las afueras de la localidad con equipo antimotines en espera de intervenir ante un posible disturbio, mismo que con el paso de las horas no ha sido descartado y al momento se mantiene una vigilancia continua en el acceso de la comunidad a reserva de que la situación finalmente se relaje.

Galería