Ayuntamiento de Apetatitlán dota a escuela de un sistema de alarmas de seguridad para prevenir el delito

Ayuntamiento de Apetatitlán dota a escuela de un sistema de alarmas de seguridad para prevenir el delito

Con la finalidad de prevenir el delito y cuidar el patrimonio de la comunidad estudiantil, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal realizó la entrega y colocación de un sistema de alarmas de seguridad para la escuela primaria Himno Nacional de Belén Atzizimititlán.

El presidente municipal Ángelo Gutiérrez Hernández sostuvo que una de las principales tareas de su administración ha sido velar por la seguridad y el patrimonio de la población, por lo que, a pesar del recorte presupuestal en materia de seguridad, con recursos propios, busca prevenir, inhibir y atender la comisión de delitos.

Ante autoridades civiles y escolares, el edil detalló que esta acción representa una inversión, que provienen de recursos propios de la administración municipal, los cuales “son invertidos para proteger el patrimonio de niñas y niños, así como de los docentes.

Consiste en la colocación estratégica de equipos de alarmas con sensores de movimiento y de puertas en este plantel educativo, mismos que, ante acciones extrañas, emiten una alerta a personal de seguridad y directivos, a fin de reaccionar ante cualquier acto inesperado.

El alcalde Ángelo Gutiérrez enfatizó que la seguridad es un tema prioritario para el municipio, por ello la actual administración ha puesto en marcha acciones que permitan disminuir de manera significativa la inseguridad, así como dar atención a las demandas de la población.

Galería