Exalcalde de Tlaltelulco enfrenta orden de aprehensión por presunto desvío de fondos
(Alexis P. González) Marco Antonio N., exalcalde de Tlaltelulco (2021-2024), emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfrenta una orden de aprehensión por supuesto desvío de recursos, durante su administración.
Para no ser detenido , el pasado 13 de septiembre, Marco Antonio N. solicitó protección federal mediante un amparo constitucional ante el Juzgado Primero de Distrito en Tlaxcala. El 17 de septiembre, obtuvo una suspensión provisional que evita su detención inmediata, siempre y cuando se consignara ante el juez de la causa penal, depositando una garantía de 20 mil pesos.
Sin embargo, el 2 de octubre de 2024, el Juzgado Primero de Distrito notificó la negativa de la suspensión definitiva en su domicilio, por lo que la orden de aprehensión sigue vigente.
Se presume que Marco Antonio N. desvió 19 millones de pesos de fondos públicos en su segundo año de gobierno y 14 millones 827 mil pesos de posible daño patrimonial en el ejercicio fiscal 2023. El gobierno estatal investiga el posible mal manejo de recursos públicos.
Marco Antonio N. deberá responder ante la justicia por las acusaciones de corrupción y desvío de fondos.(Imagen: Internet)
Comentarios