Bloquean policías de San Pablo del Monte la Vía Corta; exigen la salida del nuevo director de Seguridad

Bloquean policías de San Pablo del Monte la Vía Corta; exigen la salida del nuevo director de Seguridad

(Alexis P. González) Policías municipales de San Pablo del Monte bloquearon la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, a la altura de esta comuna, para exigir la remoción de su nuevo Director de Seguridad Pública y, además, de que su presidente municipal los dote de mejores herramientas para la realización de su trabajo.

 

El bloqueo comenzó alrededor de las 10:00 horas de este jueves 1 de junio, cuando varios elementos cerraron la carretera con patrullas y barricadas, apoyados por un grupo de carboneros.

 

Poco más de una hora el tránsito fue afectado en ambos sentidos, por lo que intervino personal del Gobierno del Estado, exhortando a los inconformes a trasladarse al Ayuntamiento de San Pablo del Monte, para entablar un diálogo.

 

Ya en el edificio que alberga al Ayuntamiento de San Pablo del Monte, los oficiales sostuvieron una reunión con sus autoridades, encabezadas por su edil, Raúl Tomás Juárez Contreras, en la que llegaron al acuerdo de nombrar a José Pedro Cote Ximello como el nuevo encargado de Seguridad Pública de San Pablo del Monte.

 

Los policías también lograron que su presidente hiciera la entrega de uniformes, el aumento de pagos retroactivos y un apoyo de 2 mil 500 pesos para las actividades de feria a realizarse próximamente.

Cabe señalar que, durante la reunión que sostuvieron ambas partes, un grupo de policías irrumpió e ingresó al recinto, con el propósito de deslindarse de esta manifestación.

Galería