Bala perdida hiere a una menor en Tlaltelulco; detienen a conductor de pipa en Atlahapa
(Alexis P. González) Una persecución entre dos vehículos, con detonaciones de arma de fuego, dejó a una joven de 17 años herida por una bala perdida. El presunto agresor, un operador de pipa de agua, fue detenido tras un operativo policial que movilizó a distintas corporaciones de seguridad.
La tarde-noche del domingo, el servicio de emergencias 911 recibió múltiples reportes sobre disparos, que comenzaron en el municipio de Teolocholco. Los reportes indicaban detonaciones de arma de fuego hechas por un operador de una pipa de agua contra otras personas, supuestamente también trabajadores de una empresa de pipas de agua.
Por ello, elementos policiacos comenzaron una persecución para detener a la pipa, la cual se extendió por la Vía Corta, pasando por el municipio de Tlaltelulco hasta la comunidad de San Sebastián Atlahapa, Tlaxcala.
Elementos de la Policía Municipal de La Magdalena Tlaltelulco solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para interceptar una pipa de agua de color blanco, con la leyenda "Agua" y dos gotas azules.
El conductor, identificado como Guillermo N., en posible estado de ebriedad, intentó huir a pie en la calle Unión, pero fue alcanzado y asegurado por la policía estatal.
Su detención generó una importante presencia de agentes municipales, estatales y fuerzas federales en Atlahapa, Tlaxcala.
Mientras tanto, en la calle Mauro Angulo de Tlaltelulco, una de las balas perdidas impactó en el brazo de una joven de 17 años.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) la atendieron y la trasladaron al Hospital General de San Matías Tepetomatitlán.
Guillermo N. fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes por la agresión y los disparos. La unidad que manejaba fue asegurada.
Comentarios