Focos rojos…

Focos rojos…

Los casos tan alarmantes de inseguridad que ha padecido el estado en los inicios de este nuevo gobierno, sin duda prenden focos rojos en la gobernadora Lorena Cuéllar y su equipo de trabajo.

Pues más allá de emprender acciones aisladas como la entrega de patrullas para los municipios consentidos de la 4T, y cerrar por horas el periférico de Tlaxcala y desquiciar el tráfico para grabar un spot gubernamental, es la hora en que no vemos una estrategia integral que busque combatir y castigar a los delincuentes que tanto daño le hacen a la gente.

Si las acciones violentas siguen a la alza y con más saña de lo que se veía en épocas pasadas, podemos adelantar que el asunto de la seguridad será uno de los flancos más débiles de la 4T en Tlaxcala. 

Prueba de fuego…

Finalmente las cosas dentro del sindicato de maestros de la sección 31 del SNTE llegaron a un final feliz. De nueva cuenta el sector magisterial dio muestra de madurez y civilidad política al ejercer unas elecciones libres e históricas en la vida pública del país. 

Pero sin duda, la primera prueba de fuego para el nuevo líder sindical, Cutberto Chávez, será el asunto de la vacunación a los docentes activos, pues el trato dado por el gobierno federal y la nula defensa del estatal, tiene, nos dicen, muy enojados a los maestros. 

Ojalá y esta vez los maestros sean tratados con más dignidad y cuenten con vacunas con mayor eficacia y protección que la Cansino. 

Trabajo mata grilla…

El Presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso, es uno de esos nuevos perfiles que poco a poco, con trabajo y sin grilla, empieza a enderezar el barco. 

Una vez que expuso el chantaje del que era víctima por grupos de presión y la forma en que desde la oficina de Segob operaban para destituirlo, el agua regresó a su cauce y el municipio se encuentra tranquilo. 

Según sabemos, el ayuntamiento sigue trabajando y ofreciendo servicios desde una sede alterna, lo que indica que para esta administración lo más importante es atender a la población. 

Por el bien de Tlaxcala, ojalá que los rijosos que tienen tomada la presidencia, entiendan que en las democracias se gana y se pierde aunque sea por un solo voto y que, para salir adelante, se necesita del compromiso de todos los ciudadanos y de la autoridad estatal.