Becas a China, oportunidad sin precedente

Becas a China, oportunidad sin precedente

 En los últimos sexenios, no se había notado, como hasta ahora, un impulso importante a la educación. 

El Sistema Estatal de Becas es un ejemplo tangible de cómo una política pública se traduce en resultados que verdaderamente inciden en la vida de los tlaxcaltecas. 

Recientemente, el Gobernador Marco Mena se reunió con los jóvenes que obtuvieron la “Beca a China 2019”, componente del sistema de becas que les permitirá realizar estudios de licenciatura y maestría en diferentes universidades de esta importante nación asiática.

Este encuentro es, sin duda, significativo, porque los jóvenes merecedores de la beca pudieron conocer y convivir con un mandatario que, como ellos, busco una oportunidad de estudiar fuera del país, a efecto de contribuir al desarrollo estatal.

Y la prueba evidente del impacto de este tipo de apoyos es el Gobernador, quien en solo dos años de gestión hizo que Tlaxcala fuera el tercer estado en ver disminuidos sus niveles de pobreza y pobreza extrema, como resultado de las acciones encaminadas a atender los rezagos sociales. 

En Palacio de Gobierno, Marco Mena recordó que esta beca es resultado de un acuerdo que se estableció con la Embajada de China en México, derivado de la relación buena relación institucional con las autoridades asiáticas, y que su administración consolidará este esquema de respaldo a estudiantes, para ofrecerles más opciones de salir adelante.

Rigel Valeria Cruz Legaria, de Amaxac de Guerrero, cursará la licenciatura en Ingeniería Ambiental en la University of Science and Technology Beijing, y José Octavio Molina Nava, de Apizaco, estudiará la licenciatura Física en la Tsinghua University.

Por su parte, Jesús Adolfo Rodríguez Lozano, de Tlaxcala, cursará la maestría en Administración de Negocios en la International Studies University; y Luis Moisés Cahuantzi Torres, de Tlaxcala, la maestría en Administración Financiera en Dongbei University of Finance and Economics.

Asimismo, Aliria Mora Rivera, de Apizaco, estudiará la maestría en Energía Renovable y Energía Limpia en la North China Electric Power University, y David Corona Martínez, de San Pablo del Monte, la maestría en Ciencias de la Información en la Central China Normal University.

Es indudable que este tipo de oportunidades permite a los estudiantes desarrollar sus capacidades, pero también que fue hasta esta administración que se hicieron asequibles a los tlaxcaltecas

Seguramente esta oportunidad de estudiar en China permitirá a estos jóvenes prepararse para regresar a la entidad y contribuir a su desarrollo, a la manera del Gobernador, quien es Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago, instancia con la que también se trabaja para abrir las puertas a más tlaxcaltecas.

Comentarios: marcosl.tecuapacho@gmail.com