Marco Mena: resultados de la visita presidencial

Marco Mena: resultados de la visita presidencial

Al Gobernador Marco Mena le fue más que bien en la reciente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala.
Cuatro aspectos nos permiten hacer tal afirmación.
La primera es en materia de salud. Tlaxcala ha desarrollado un tratamiento exitoso que favorece la recuperación de pacientes con Covid-19 que están en terapia intensiva, lo que fue reconocido por el gobierno federal. Se trata del protocolo TNR4, que ayuda a desinflamar al paciente diagnosticado con el nuevo coronavirus para que le pueda ser retirado el tubo del ventilador, gracias al cual Tlaxcala ocupa el quinto lugar nacional en recuperación de estos pacientes.
Por esa razón ya es analizado por el sector salud federal para determinar la factibilidad de su uso en más estados.
La segunda es en materia de seguridad pública. El gabinete de seguridad federal reconoce que Tlaxcala posee la segunda menor incidencia delictiva del país, y el propio presidente López Obrador reconoció a Marco Mena por ser uno de los gobernadores que sí encabeza su mesa de seguridad pública, a diferencia de otros que no lo hacen.
La tercera es en materia económica. En 2019, Tlaxcala fue primer lugar nacional en crecimiento económico según el INEGI, y para cuidar esa atendencia, el gobierno de Mena ha creado fondos de apoyo a favor del sector productivo y la protección del empleo, pero sin contraer deuda pública. Además, se ha coordinado con el gobierno federal la reactivación de actividades esenciales, entre ellas, las industrias automotriz y de la construcción.
Y la cuarta, es en materia institucional. El presidente López Obrador agradeció a Marco Mena que, por encima de colores de partido, el trabajo conjunto ha favorecido el desarrollo de la entidad. El ejemplo más claro de ello es la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, y el anuncio de 500 millones de pesos federales para infraestructura urbana y viviendas en municipios de la entidad.
Sin duda, el Gobernador del Estado cumplió el compromiso de lograr que Tlaxcala se adaptara a la nueva circunstancia política que supuso el arribo de un gobierno de izquierda a la Presidencia de México.