Quieren pobreza extrema al mínimo

Quieren pobreza extrema al mínimo
El Gobierno del Estado puso en marcha otro programa ambicioso. Se llama “Supérate” y busca que Tlaxcala sea el estado con menor pobreza extrema en México.
Ayer en sus redes sociales, el Gobernador Marco Mena anunció el trabajo de campo para integrar el padrón de beneficiarios de este nuevo programa social. 
Se estima que en Tlaxcala viven 74 mil personas en esta condición de rezago, por ello, en una primera etapa, 13 municipios, que concentran la mitad de esta población, recibirán los beneficios del programa.
Llama la atención el esfuerzo que hizo la administración que encabeza el Gobernador Marco Mena para diseñar “Supérate” a partir de experiencias exitosas de índole similar en 20 países, lo que le augura al programa altas posibilidades de éxito.
Esperemos que la población colaboración para recibir y atender a los encuestadores del programa, para hacerlo verdaderamente efectivo. 
 
 
CONTRA LA CONTAMINACIÓN, MÁS PARTICIPACIÓN.
 
Nada mal los resultados de la Jornada “Limpiemos México-Tlaxcala 2019”. En los 11 municipios en los que se efectuó de manera simultánea se recogieron 50 toneladas de basura.
Sin duda es importante el trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanos en favor del medio ambiente.
Según la Coordinación General de Ecología (CGE), en el estado se generan todos los días más de mil toneladas de basura, pero, aunque la gran mayoría llega a los cuatro rellenos sanitarios del estado para su confinamiento, la realidad es que mucha llega a parar a barrancas, ríos y parajes, ocasionando graves problemas de contaminación.
La dependencia realiza faenas de limpieza y acopio de llantas en desuso, pero hace falta más participación desde los municipios para elevar su efectividad.
 
APERTURA PARA LAS APPS DE MOVILIDAD.
 
Entre la población tlaxcalteca crece el interés por permitir que más plataformas digitales operen en la entidad para mejorar la calidad del transporte público. 
Cuarto de Guerra levantó una encuesta entre sus lectores, y advirtió que prácticamente 96% de los encuestados dijo estar a favor del ingreso de aplicaciones de movilidad, tipo Uber y Cabify en Tlaxcala.
Además, identificó que, entre los principales beneficios que aportarían estas aplicaciones están el impulso del autoempleo (54.3%), el aumento de la inversión (26.1%) y más seguridad para los pasajeros (10%).
Un dato importante es que cerca del 98% de los encuestados consideró que las autoridades deberían apoyar la llegada de este tipo de aplicaciones, a fin de ampliar la gama de movilidad en la entidad.
Ojalá el gobierno tome cartas en el asunto.