Nuevas inversiones

Nuevas inversiones
Tlaxcala vive una nueva etapa económica.
En la Hacienda de Soltepec, en Huamantla, se inauguró un campo de golf orgánico que, sin duda, servirá de atracción a nuevas inversiones para la región. 
En Altzayanca, inició operaciones una planta Arcomex -del grupo Condumex-, fabricante de arneses para la industria automotriz. Dicha planta, que opera en el auditorio municipal, dará empleo formal a 500 personas, principalmente mujeres, lo que ofrece reactivar la economía de zona.
En Chiautempan, se abrió una sucursal Chedraui, a través de una inversión de 150 millones de pesos, que ofrece un total de 150 empleos formales directos y una cantidad similar de manera indirecta.
Resulta positivo que el Gobierno del Estado facilite la inversión a Tlaxcala para generar empleo y permitir que la economía local se consolide.
Según el último reporte del IMSS, 100 mil 880 tlaxcaltecas cuentan con seguridad social, lo que implica que uno de cada diez empleos en la entidad se ha generado en el último año y medio. 
 
CONSTRUYENDO EL FUTURO.
Y ya que hablamos de desarrollo económico, resultó positivo que las autoridades estatales anunciaran que fomentarán la vinculación con organismos empresariales y estudiantes para respaldar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, de la próxima Administración Federal. 
Se estima que, en la entidad, esta acción de gobierno que ofrecerá becas de capacitación para el trabajo a jóvenes impactará a 41 mil tlaxcaltecas, quienes tendrán la oportunidad de ganar experiencia en una empresa al tiempo que reciben un estímulo económico por ello. 
Al parecer, ya se acordó con la futura Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, establecer una relación funcional con cámaras empresariales para que los estudiantes que se inscriban en el programa reciban capacitación y continúen con su formación académica. 
La relación del gobierno estatal y la próxima administración federal va viento en popa.
 
HACIA LOS 500 AÑOS.
El Gobernador Marco Mena se reunió con Juan López-Dóriga Pérez, el nuevo Embajador de España en México, para tratar asuntos relacionados con la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas que se celebrará en Tlaxcala en año entrante.
La administración estatal tiene clara la relevancia de conmemorar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a Tlaxcala, para lo cual tiene planeado realizar diferentes actividades de carácter artístico, cultural, gastronómico, turístico, académico y empresarial. 
Trascendió que, en la sede de la Embajada de España en México, el Gobernador recibió respaldo a sus planteamientos, por lo que la realización de este evento promete mucho.
 
Comentarios: marcosl.tecuapacho@gmail.com