Habrá que esperar…

Habrá que esperar…


“Hay tiro para el 2024”. Vaya desfachatez, estupidez o como usted, le quiere llamar. Después de recibir una paliza en las urnas, en el pasado proceso electoral, la Alianza Va Por México, se atrevió a salir y decir que esta lista para encarar la madre de todas las elecciones; la Presidencial.

Y según su lógica y sus propios números, como en la escuelita, se van a dar un “trompito” y pueden ganar. En verdad algo habrá que hacer, con estos tipos, o como dice aquel dicho; ¿qué alguien les diga?, que simplemente están equivocados, que viven en el error, y que lo suyo no es ser un político con miras de estadista, sino simples porros al estilo junior´s, que la suerte y el propio sistema político los puso a conveniencia, para hacer eso, que están haciendo una sarta de tonterías.

Sin ser gurú, o estratega político, la lógica elemental indica, que si hay tiro, este deberá esperar a 2030, por ahora las cosas no pintan para hacer cuentas alegres. Se avecinan dos elecciones, que serán cruciales; Estado de México y Coahuila.

Estos dos estados, significan para Morena, comerse la cereza en el pastel, y por ello este fin de semana desplegó toda su maquinaria de personalidades, al Estado de México. Sabe que ganando esta entidad, habrá asestado un duro golpe a la elite dominante de la política en México, el grupo Atlacomulco. Y estará listo para extenderle el certificado de defunción a lo que queda del PRI.

Por ello, políticos avezados y experimentados como Dante Delgado de MC, ha decidido no hacer alianza con estos inexpertos políticos, como bien lo dijo, “aliarse para 2024 con la coalición “Va por México” es ir al precipicio.

Así Morena, seguirá siendo una maquinaria electoral, y no porque sea la mejor opción para el país, o tenga el mejor proyecto de nación. Es a final de cuentas, un partido que se ha encargado de recoger el cascajo político de los otros partidos y presentarlos como panacea de un cambio y de una esperanza, que solo quedará en eso, en simple esperanza.

Estamos ante la presencia de un grupo de políticos oportunistas, sin una ruta ideológica definida, que son avezados para la tranza, la corruptela, no para decidir un proyecto de gobierno basado en el bien común…