Imparable, el éxodo de priístas a Morena
No solamente son cuadros que ocuparon posiciones de partido, gobierno y/o elección popular, como Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra o Héctor Alonso Granados, sino de grupos de base que no encuentran en el PRI una opción real de triunfo en las elecciones concurrentes de julio y que tampoco simpatizan con el Galismo-Morenovallismo.
De acuerdo: sectores de Morena siguen muy enojados y decepcionados por varias candidaturas, pero lo cierto es que en el seno del lopezobradorismo poblano predomina la tranquilidad, porque más personas son las que llegan que las que se van y, como decía su contendiente al gobierno estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta: “ni me sobran los que vienen ni me hacen falta los que ya no están, estoy con quienes debo estar”.
Dos elementos son los que terminan de convencer a los priístas de dar por muerto al tricolor y emigrar a Morena: el hecho de que a nivel nacional la dirigencia de Enrique Ochoa haya logrado una alianza con el PVEM y el PANAL, mientras en Puebla no se concretó la coalición y el hecho de que “el simpatías”, Javier Lozano, sea el coordinador de voceros de Meade: http://desdepuebla.com/index.
La militancia dura del PRI estatal no está, ni con mucho, contenta con que Javier Lozano haya sido incluido en el 1er circulo de Meade Kuribreña, porque lo considera un oportunista, que se la pasó mentando mad… a los priístas cuando se convirtió en panista (2006) y que, luego de haber sido secretario de Estado federal y senador, regresó al tricolor por la puerta grande: http://desdepuebla.com/index.
OJO: LUIS MIGUEL BARBOSA NO ES ABRAHAM QUIROZ
Una de las carencias estructurales de Morena-Andrés Manuel López Obrador es la falta de estructura electoral en Puebla, como quedó constatado en las elecciones federales del 2015 y locales del 2016. Su pasado candidato a gobernador, Abraham Quiroz Palacios, y el dirigente estatal, Gabriel Biestro, fueron incapaces de armar una base de “casilleros” para el día de los comicios y tampoco formaron comités en la mayoría de los municipios.
Pero –aseguran- Luis Miguel Barbosa no es Abraham Quiroz, el senador con licencia sabe de cuestiones electorales y, por lo mismo, tanto él como Armenta, José Juan Espinosa y demás se han enfocado en armar una estructura fuerte, ya que necesitan cerca de 90 mil personas que les cuiden las casillas para el proceso concurrente y, además, deben mantener el orden al interior del partido.
Morena va por todo, no solamente a nivel nacional, también en Puebla, sus miembros están conscientes de que tienen la oportunidad histórica de ganar, porque es la 1ra vez que la izquierda tiene un partido fuerte que puede competirle al PAN y al PRI, aunque éste luce abatido por el pésimo gobierno federal de Peña Nieto y la mala candidatura de José Antonio Meade: http://desdepuebla.com/index.
POBLANO, EL COODINADOR DE ASESORES DE JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA
Emilio Fueyo Saldaña tiene 32 años, estudió 2 licenciaturas (Ciencia Política y Economía) y una maestría en el ITAM y es el coordinador de asesores del candidato presidencial del PRI, con quien trabajó tanto en la SHCP como en Sedesol y SRE.
Emilio es un joven poblano, hijo de la senadora Lucero Saldaña y se encuentra muy cerca de José Antonio Meade Kuribreña. Esta información viene al caso por la columna de este miércoles acerca de que el aspirante priísta tiene a pocos poblanos dentro de su equipo de campaña: http://desdepuebla.com/index.
Por cierto, el diputado federal y ex alcalde de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador, fue nombrado coordinador estatal de Meade en Puebla. Llama la atención que se trata de otro cuadro relativamente nuevo y que no forma parte de los personajes “consagrados” del PRI estatal, como Marco Antonio Rojas, Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres, Blanca Alcalá, etc.
Comentarios