Morena: empate técnico con el PAN
Mientras al interior del equipo de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, se maneja que -supuestamente- mantiene una ventaja de entre 7 y 11 puntos, la gente de la alianza “Juntos Haremos Historia” señala que su representante, Luis Miguel Barbosa Huerta, estaría empatado con su contrincante panista, aunque con tendencia a favor de Morena: http://desdepuebla.com/index.php/columnistas/5628-nepotismo-c%C3%ADnico-y-exclusi%C3%B3n-de-la-dirigencia-estatal,-quejas-de-los-ex-dirigentes-del-pri-ante-enrique-doger.html
Los candidatos y representantes de AMLO consideran que la presidencia de la República está ganada por su jefe político y que ello les dará un fuerte empujón en la contienda por la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales por Puebla. Se sienten optimistas respecto a la posibilidad de que los nombres de Morena y López Obrador les lleven a obtener Casa Puebla.
Las proyecciones de los morenistas son -hasta ahora- que mantienen un empate técnico en la disputa por la gubernatura, aunque con una tendencia favorable para ellos. Incluso, manejan que llevan una ventaja ligera de entre 3 y 5 puntos de Luis Miguel Barbosa sobre Martha Erika Alonso, y que, presuntamente, Claudia Rivera Vivanco también andaría 4% arriba de Eduardo Rivera: http://desdepuebla.com/index.php/gobierno/puebla-capital/5286-se-registra-claudia-rivera-como-candidata-a-la-presidencia-municipal-de-puebla-por-morena-y-presenta-su-planilla.html.
MOVIMIENTOS DE VIOLETA LAGUNES Y ENRIQUE CÁRDENAS NO NOS HAN AFECTADO: AMLISTAS
Amlistas esperan ganar varias de las diputaciones federales en disputa, aseguran contar con una ventaja de entre 10 y 15 puntos porcentuales en la elección presidencial y que ello repercutirá de manera decisiva en la contienda local, aunque los morenistas admiten que en los comicios estatales la competencia será mayor.
Finalmente, proyectan que, al menos hasta ahora, no les han afectado de manera severa los movimientos de Violeta Lagunes, Enrique Cárdenas Sánchez y demás ex precandidatos de Morena resentidos por no haber sido tomados en cuenta o no obtener la posición que buscaban: http://desdepuebla.com/index.php/politica/5407-que-se-coman-su-regidur%C3%ADa-en-morena,-denunci%C3%B3-violeta-lagunes.html.
Amlistas le apuestan al nombre de Morena, a la tendencia nacional a favor de López Obrador, al gran desprestigio nacional de Enrique Peña Nieto, el PRI y José Antonio Meade y, en el caso de Puebla, esperan capitalizar el supuesto rechazo social al PRI-AN y al ex gobernador Rafael Moreno Valle: http://desdepuebla.com/index.php/politica/5852-la-empresa-kubre,-parte-del-millonario-patrimonio-familiar-que-meade-mantiene-en-secreto.html
JORGE ARROYO GARCÍA PODRÍA IR A LA FUNDACIÓN COLOSIO DEL PRI
Hasta ahora, el único de sus allegados al que ha logrado incluir Enrique Doger Guerrero en su campaña es Javier Casique, nuevo secretario general de la dirigencia estatal: http://desdepuebla.com/index.php/politica/5166-asume-javier-casique-la-secretar%C3%ADa-general-del-pri-puebla.html.
Una de las leyes no escritas del PRI es que el candidato a gobernador debe colocar a su gente en puestos clave y, por ahora, ello no ha ocurrido con Doger Guerrero. Sin embargo, se maneja que el ex dirigente estatal y ex líder de economistas, Jorge Arroyo García, puede ser el próximo presidente de la Fundación Colosio.
Cierto: en la interna Arroyo García apoyó abiertamente a Juan Carlos Lastiri Quirós, pero es un priísta institucional a quien le ha agradado la actitud de inclusión del candidato a gobernador y, por lo mismo, fue de los primeros en sumarse sin recelos a su campaña.
Comentarios