Mario Marín selectivo y Melquiades Morales ausente

Mario Marín selectivo y Melquiades Morales ausente

Le deben todo al PRI: poder, dinero, cargos públicos para ellos y sus familiares, mujeres y hasta una embajada, pero – hasta el momento- los ex gobernadores priístas le han dado la espalda a la campaña de su partido.

De acuerdo a fuentes de absoluta confiabilidad, Mario Marín Torres, el “Góber Precioso”, sí ha apoyado las campañas del PRI, pero solamente las de su gente; es decir, las de sus candidatos. Ha sido selectivo a la hora de respaldar a los priístas y se niega a hacerlo con los que no pertenecen a su cuadrilla, sobre todo porque varios de sus allegados se fueron -y están- a Morena, como se ha documentado ampliamente: http://desdepuebla.com/backup/?p=179537.

Pero en el caso del ex mandatario y actual embajador de EPN en Costa Rica, Melquíades Morales Flores el panorama es peor: hasta ahora, no ha participado en NADA de la campaña priísta. En octubre pasado, “Melquis” descartó la posibilidad de contender en esta elección concurrente y, fiel a ese mensaje, ni un lazo les ha echado a los representantes del tricolor:http://desdepuebla.com/backup/?p=222615.

Otro que no se ha sumado al partido es el diputado federal y ex dirigente estatal priísta, Víctor Giorgana Jiménez, que contendió por ser candidato a la alcaldía de Puebla y, luego de perder la postulación ante Guillermo Deloya, ha optado por hacerse el “occiso” y mantenerse totalmente al margen de los comicios.

VÍCTOR MANUEL CARRETO, PUESTO POR EDG AL FRENTE DEL PRI MUNICIPAL

 Los detractores de Jorge Estefan Chidiac están que trinan porque no han logrado que deje la dirigencia estatal del partido, pese a que la praxis partidista indicaría que Enrique Doger Guerrero debería colocar a su gente en dicho organismo. Pero Estefan Chidiac es muy cercano a José Antonio Meade Kuribreña y ello le ha servido para mantenerse al frente del CDE.

Algo que los dogeristas sí lograron fue poner a Víctor Manuel Carreto como presidente del PRI en Puebla capital. Fuentes certeras señalaron que Carreto es gente de Enrique Doger y que él lo puso en lugar del inefable Pepe Chedraui, quien pasó por la dirección del tricolor sin pena ni gloria:  http://desdepuebla.com/index.php/politica/5552-asume-v%C3%ADctor-manuel-carreto-y-erika-alatorre-dirigencia-del-pri-en-la-capital.html.

La actual embajadora de México en Colombia, ex presidenta municipal de Puebla y ex candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz y su grupo sí han participado en la campaña priísta, su hija Karina es candidata a la diputación federal y ella regresará a México como diputada federal: https://www.publimetro.com.mx/mx/opinion/2018/03/22/politica-confidencial-familia-blanca-alcala-lista-pluris.html.

Al parecer, el hecho de que ella tenga asegurada una diputación federal y de que su yerno Édgar Chumacero haya amarrado uno de los primeros lugares en la lista de los candidatos del PRI a regidores, además de la candidatura de su hija, la convenció de respaldar al partido, pese a sus enormes diferencias con el contendiente al senado, Juan Carlos Lastiri, al que acusó de traicionarla en la campaña del 2016, como lo publicamos en este mismo espacio:http://desdepuebla.com/backup/?p=166643