El cuento chino de la 4T
El responsable del IMSS-Bienestar en Tlaxcala, Gabriel Gutiérrez Morales, tiene mucho que explicar a la ciudadanía.
Cómo es posible que el gobierno federal que representa, anuncie con bombo y platillo la compra de millones de medicamentos para Tlaxcala, cuando hay escasez de fármacos en las clínicas y hospitales de toda la entidad.
¿A qué se refieren cuando hablan de un abasto superior al 95 por ciento, si no hay ni paracetamol en los centros de salud de la entidad?
Gabriel Gutiérrez sigue sin asumir su deber y, al menos, sacar cara por su jefe, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien habló de la operación del Plan de Salud IMSS-Bienestar.
Y es que, para el caso de Tlaxcala, supuestamente se adquirieron 11 millones 660 mil 832 piezas de medicamentos con una inversión de 503 millones de pesos.
Según ese instituto de seguridad social, con ello se logrará que el abasto se incremente a 99% en los hospitales de IMSS-Bienestar.
Pero la verdad es que población que no cuenta con seguridad social sigue sin recibir atención médica, mucho menos medicamentos.
En el discurso se escucha muy bien los grandes anuncios de inversiones, pero es una burla para los ciudadanos que se digan mentiras.
Sobre todo ahora, cuando el proceso electoral inicia y los funcionarios responsables de servir al ciudadano simulan y simulan, para atraer votos.
Basta con ir a la Clínica 8 del IMSS en Tlaxcala, o a los hospitales de Tzompantepec y de San Pablo del Monte, para comprobar que el dichoso abasto es mero cuento chino de la 4T.
Y que estamos a años luz de tener un servicio de salud como el de Dinamarca, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios