Señales

Señales
El mensaje político fue claro en el evento de Claudia Sheinbaum, en Huamantla:
El ex gobernador José Antonio Álvarez será el candidato que encabece la fórmula de Morena al Senado de la República.
En la víspera hubo señales en ese sentido. El partido en el poder determinó que fuera hombre el primero en la lista en Tlaxcala.
Y el domingo, por si quedaran dudas, el ex mandatario tlaxcalteca fue ubicado al lado derecho de la candidata presidencial.
Los demás aspirantes a la candidatura a la cámara alta, no alcanzaron un lugar en el presídium, por lo que buscaron la selfi con Claudia en el ruedo.
Fue el caso del Alfonso Sánchez García, cuyo padre, el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, le robó el reflector político, al ser ubicado al lado de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y él no.
Lo que aún no queda claro, es sobre la mujer que se adjudicará la candidatura en el segundo lugar de la fórmula al Senado.
La diputada federal Dulce Silva acaparó la atención mediática en su terruño, sobre todo al partir plaza junto a su esposo César Yáñez.
El subsecretario de Gobernación se separó a tiempo de la precampaña de Adán Augusto, y eso le traerá dividendos políticos.
Pero también está en la pelea Ana Lilia Rivera Rivera, quien se la jugó por Claudia Sheinbaum en el pasado proceso interno de Morena.
Los tres, José Antonio, Dulce y Ana Lilia, tienen también la virtud de ser cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que no hay la menor duda que de esa terna saldrá la fórmula de Morena al Senado, por el estado de Tlaxcala.
Dice el refrán popular que si grazna como pato, camina como pato y se comporta como pato, entonces seguramente es  pato.
Por si fuera poco, el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima, también encabeza las encuestas en Tlaxcala, sin mover un solo dedo.
Al tiempo.
victortamayo5@hotmail.com