Amor con amor se paga

Amor con amor se paga

Los festejos patrios cerraron con un mar de especulaciones en el escenario mediático local, sobre el futuro político inmediato del ex gobernador Marco Mena.

Todo, luego del revuelo que provocó el presidente de la República, al destapar al gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador en España.

De inmediato, en las columnas políticas se interpretó ese hecho, como un pago de facturas al Cártel de Sinaloa, quien operó en la elección del pasado 6 de junio, a favor de Morena.

No fue el único caso, Andrés López Obrador también invitó al gobernador saliente de Nayarit, Antonio Echevarría, a incorporarse a su gabinete.

De nueva cuenta, esa invitación, generó un mar de especulaciones, pues Morena también triunfó de manera holgada en tierras nayaritas.

Y para poner a los opositores al borde del infarto, el presidente de la República anunció que sumará a más ex gobernadores y líderes políticos, a su gobierno.

Lo anterior viene a cuento, porque en espacios de opinión de medios nacionales, también se menciona al ex gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, con esa posibilidad.

Durante su mandato, el ex mandatario priista mantuvo una buena relación con el presidente de la nación, quien quedó más que satisfecho con los resultados electorales en el estado.

Mientras sean peras o manzanas, lo cierto es que detrás de la intención de llevar a priistas y panistas al gabinete, existe la estrategia de desarticular a la alianza opositora "Va por México".

Y lo está logrando. De ahí el pataleó del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de expulsar a Quirino Ordaz en caso que no pida licencia para ser embajador.

No se dan cuenta que AMLO, está llevando al pie de la letra la estrategia de "Divide y Vencerás", que se le atribuye al emperador romano Julio César.

victortamayo5@hotmail.com